top of page

¿Cómo vivir el día de la madre cuando ya no está?

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales en algunos países americanos y europeos. Es el momento especial para honrar y agradecer a las madres por todo el amor y cuidado brindados. Sin embargo, para aquellos que han perdido a su mamá, este día puede ser un momento de nostalgia, tristeza y dolor al no poder compartir con ella y expresar el afecto.


Si este es tu caso, es posible recordar y honrar a tu madre en este día a pesar de su ausencia física. A continuación, te damos algunas ideas:



Visita su tumba o lugar de descanso, llévale flores, escribe una carta o simplemente siéntate en silencio en su memoria, estas son diversas maneras de conectar con ella y mantener su recuerdo vivo.


Comparte con otros familiares, reúnete con personas que también la amaron y probablemente al igual que tú la extrañan, pueden compartir anécdotas, recuerdos y sentimientos, es una buena oportunidad para honrar su legado de amor.


Realiza una actividad que ella disfrutaba, puede ser cocinar su plato favorito, ver su película favorita o visitar un lugar especial que le gustaba. Estas actividades pueden ayudarte a sentir su presencia y mantener su recuerdo vivo en tus pensamientos y acciones.


Dispón de un tiempo y lugar apropiado para recordarla, revisa sus fotos o recuerdos especiales, puedes crear un espacio en tu hogar para honrar su memoria a través de fotografías y otros objetos que representen a tu madre y su legado.


Ayuda a otros en honor a ella, puedes hacer una donación o involucrarte en una organización benéfica en honor a tu madre. Si ella tenía una causa o una organización que le apasionaba, dona o involúcrate en ella, puede ser una forma significativa de honrar su memoria y continuar su legado.


Si bien el Día de la Madre resulta doloroso cuando ella ha fallecido, también puede ser la oportunidad para amarla desde la ausencia y honrar su memoria.



Liliana Guzmán y Héctor Buitrago





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page